Nuestra Historia
ALMENDRAS | NUECES
En 1984, nació Cabilterra
Una empresa dedicada inicialmente a la importación de juguetes, fundada por Juan Ansaldo e Hijos. Sin embargo, la empresa decidió diversificar su actividad y adquirió el fundo Chai-Chai, ubicado en la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso, para explorar en el ámbito agrícola.
Al principio, el fundo se dedicó a producir frutas diversas, como uvas, aceitunas, limones y duraznos, entre otros frutos. En el año 1997, Orlando Ansaldo Vaccari se convirtió en el único dueño de la empresa y comenzó a darle un nuevo enfoque al negocio. Al principio de los años 90, su hijo Orlando se incorporó a la gestión del campo y, junto a su padre, comenzó a explorar la producción de frutas con valor agregado.
En el año 2004, después del fallecimiento de su fundador, Orlando decidió empezar a cambiar las distintas especies frutales por un monocultivo de almendras. A mediados de la década del 2000, la empresa compró la primera máquina peladora de almendras, convirtiendo el fundo en una procesadora de almendras y aumentando la trazabilidad de sus productos.
En el año 2004, se fundó la sociedad Comercializadora San Juan Ltda. para producir almendras procesadas, como tostadas saladas, laminadas, peladas y harinas de almendras, con el objetivo de entrar en los mercados internacionales. En el año 2011, la empresa comenzó a comprar almendras con pelón a otros productores para ser procesadas en la planta y aumentar su oferta de almendras y sus derivados.
A finales del año 2016, Cabilterra se convirtió en el primer productor de almendras orgánicas en Chile y comenzó a exportarlas desde la cosecha del año 2018. Hoy en día, la marca Cabilterra está presente en todo Chile, Latinoamérica, Europa, Oceanía, Medio Oriente y Estados Unidos.
La empresa se destaca por su capital humano enfocado en la calidad y la productividad, así como por su tecnología de vanguardia en los procesos, como láser electrónico, selector de colores y detector de metales. Cabilterra ofrece almendras orgánicas y convencionales de alta calidad con un sabor intenso y distintivo de nuestro país, así como nueces sin cáscara partidas a mano.
Si bien la empresa ha experimentado muchos cambios a lo largo de los años, Cabilterra sigue siendo una empresa integral que cultiva, produce y selecciona almendras y nueces de la más alta calidad. Su compromiso con la innovación y la calidad ha llevado a la empresa a convertirse en un referente en el mercado de los frutos secos.